Luis Guarín Molina gana el concurso “ART ON CLIMATE” de Allianz Global Investors

Allianz Global Investors, uno de los principales gestores de inversión activa del mundo, ha concedido el premio del concurso internacional de ilustración ‘Art On Climate’ al artista colombiano Luis Guarín Molina.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por AllianzGI para Portugal y España, con el apoyo de Imartgine, como socio cultural. Un total de 446 artistas de 69 nacionalidades diferentes han participado en este proyecto con 920 obras originales. Además del trabajo ganador, fueron elegidos como finalistas las ilustraciones de Agustín Gagliano (Argentina), Sebastián Govino (Argentina) y Aleksandra Herman (Polonia).

La obra de Guarín Molina es un retrato de una mujer cuyo cabello se convierte en una abundante melena de hierba verde salpicada de flores rojas. «Con este trabajo quería mostrar que no hay una división entre nosotros y la naturaleza, que en realidad estamos mucho más unidos de lo que pensamos y es esta unión la que permitirá que la Tierra tenga un futuro mejor», puntualizó el ganador sobre su obra.