Luis Alberto Romero, Lidia Sancho y Aina Albo Puigserver, premiados en el I CERTAMEN DE CREACIÓN ARTÍSTICA DE LA DIPUTACIÓN DE SORIA

DIPSORIA.ES / La Diputación provincial de Soria ha recibido un total de 41 obras que optan a los premios de Creación Artística que se convocan desde el departamento de Cultura para artistas mayores de 18 años sin menoscabo de su origen, nacionalidad o lugar de residencia. En concreto, la primera edición del Certamen, ha recibido en la modalidad ‘Obra’ 28 solicitudes y en la modalidad ‘Proyecto’ 13 solicitudes.

Este año, marcado también por la enfermedad Covid-19, la mayoría de las creaciones se han recibido por correo electrónico y proceden de Argentina, Colombia, Madrid, Valencia, Baleares y Soria. La Diputación se Soria, que mantendrá este Certamen en el tiempo, ha dotado cada premio con 2.000 euros.

En total se reparten tres premios; dos en la modalidad de Proyectos y uno en la modalidad de Obras. El premio, dotado con 2.000 euros ha recaído en la obra presentada con el título ‘Capilla Píctorica’ cuyo autor es Luis Alberto Romero, quién ha optado por una obra que combina el collage y la técnica mixta.

Asimismo, la Diputación de Soria ha concedido el premio dotado con 2.000 al proyecto de desarrollo artístico presentado con el título ‘Una grieta de luz’ de la autora Lidia Sancho. La artista, ha presentado la idea de reproducción pictórica y exhibición itinerante en formato “capilla portátil” por la Soria rural, con la finalidad de dinamizar y aproximar el arte contemporáneo a un segmento social que no dispone de amplia oferta cultural, por su localización y escasa población. El proyecto finaliza con una exposición en una sala de Soria con obra de la pintora, capilla portátil y fotografías documentales.

Por último, la Diputación de Soria ha concedido el premio dotado con 2.000 euros al proyecto de desarrollo artístico presentado con el título “Una grieta de luz” cuya autora es Aina Albo Puigserver. La artista, ha indicado que el objetivo de su proyecto “es conseguir un relato visual del camino que nos lleva a superar la pandemia, reponernos de las pérdidas y el dolor y enfrentar el futuro”. Las obras resultantes de su proyecto representarán la esencia de las emociones humanas cuando están en contacto con la naturaleza.

El fallo de los premios del I Certamen de Creación Artística se desarrolló el pasado 23 de agosto. El jurado ha estado compuesto por Carlos Sanz Aldea, artista visual; Carmen Palenzuela, artista y profesora de dibujo; y Ricardo González, escultor.