Lourdes Gorostegui Rodríguez gana el II CONCURSO DE CUENTOS PARA LA IGUALDAD DE CORELLA

TUDELAHOY.COM / Lourdes Gorostegui Rodríguez, con su cuento ‘Hansel y Gretel’, se ha impuesto en el segundo Concurso de Cuentos para la Igualdad convocado por el Ayuntamiento de Corella al obtener un total de 151 puntos por parte del jurado. Transformó la historia de ‘Hansel y Gretel’ en un relato que desmonta los estereotipos tradicionales hacia la mujer y el hombre

En categoría juvenil (12 a 17 años), el premio ha sido para Blanca Gómez Ochoa por su relato ‘El palacio de Tiana’, al que los miembros del jurado han otorgado 132 puntos en la votación.

Con este concurso la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Corella buscaba sensibilizar a la ciudadanía en la necesidad de mostrar una sociedad más justa e igualitaria, que sirviera como referente para prevenir las situaciones de violencia contra la mujer y las actitudes machistas. Mediante el relato del cuento se pretendía reflexionar y reflejar una visión sobre una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres, sobre todo en la población juvenil.