Lourdes Aso ganadora del V CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES ‘ADIOS CULTURAL’

EL PERIODICO DE ARAGÓN / La escritora aragonesa Lourdes Aso Torralba ha ganado la quinta edición del concurso de cuentos infantiles convocado por la revista ‘Adiós Cultural’ editada por Funespaña con su obra Siete vidas. Los otros dos galardones de entre los más de 300 participantes han sido para El Árbol de Maggie, de Mónica González con el segundo premio; y el tercero para Los colores de la vida, de Nicolás Aguilera.

Este certamen tiene el objetivo de ofrecer a las familias recursos y herramientas gratuitas que, a través de la lectura, puedan ayudar a explicar una pérdida a los más pequeños de la casa, así como educar desde la edad temprana para establecer unas pautas psicológicas saludables de la relación de los niños con la muerte.

Así, el jurado de esta quinta edición decidió designar ganadora del certamen a la obra Siete vidas de la escritora de Castiello de Jaca (Huesca). Se trata de un cuento en el que la protagonista se comporta de manera que los lectores infantiles se van a identificar plenamente con ella por su voz, pensamiento y acciones; y donde ésta evoluciona y cambia a lo largo del relato de manera coherente y acorde con lo que se nos cuenta. Una historia donde la muerte es tratada de manera muy natural, alejada de los eufemismos, y con toques de humor, informan los organizadores del certamen en un nota de prensa.