Los XLIII PREMIOS LITERARIOS CIUDAD DE IRÚN desvelan sus ganadores

EL DIARIO VASCO / La autora Paula Lapido resultó el sábado ganadora la XLIII edición de los Premios Literarios Kutxa Ciudad de Irun en la modalidad de novela en castellano con su obra ‘Los que alcanzan la orilla’. El premio a la mejor novela en euskera fue para José María García-Viana por su obra ‘Pentaedroa’, que al igual que la vencedora en castellano obtiene un premio de 25.000 euros.

El galardón de poesía, dotado con 15.000 euros en ambas modalidades, recayó en castellano en ‘Mauritania no es un país con nieve’, de Carlos J. Aldázabal, mientras que en euskera el premio fue para ‘Amua’, de Aritz Gorrotxategi, colaborador de El Diario Vasco en la sección Plaza de Gipuzkoa.

Los jurados de las distintas modalidades de este certamen desvelaron ayer los títulos galardonados en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Irun. Los Premios Literarios Kutxa Ciudad de Irun han logrado en esta edición un récord de participación con un total de 572 trabajos presentados, de los cuales 533 concurrieron en las modalidades de castellano y 39 en las de euskera. Ha habido un incremento de las obras procedentes del extranjero, de países como Argentina, México, Alemania, Cuba o Italia.

Entre los jurados figuran autores como Manuel Vilas, Fernando Marías, Manuel Rico, Antonio Colinas, Raquel Lanseros, Jon Kortazar, Arantza Urretavizcaya y Joxe Mari Iturralde.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *