Los ‘Santacruces’ de GALDAKAO 2019 ya tienen su CARTEL oficial

ELCORREO.COM / «Balkoitik festara begira». Así es como el galdakaotarra Borja Sánchez ha titulado la ilustración que finalmente ha resultado ser la ganadora del concurso de carteles de los ‘Santacruces 2019’. Con este trabajo el artista ha logrado convertir sus diseños en la imagen principal de los festejos durante tres años consecutivos.

En esta ocasión, la inspiración de la imagen nació de una instantánea que muestra uno de los momentos más especiales y esperados por la ciudadanía, el txupinazo. «Lo que quería representar es la fiesta que se ve desde el Ayuntamiento, pero también las figuras del pregonero y txupinero aunque eso sí, de un modo minimalista», explicó ayer Sánchez en la presentación. Y es que empleando formas ovaladas y colores planos el artista ha logrado ilustrar la estampa que se apreciará nuevamente en la plaza el próximo viernes día 13.

El resto de premiados de este año han sido el ugaotarra Arkaitz Aranguren, con el segundo puesto (400 euros), la pequeña de Sopelana Uxue Ferreiro, con el galardón infantil (100 euros), y Josune Martínez, con el de mejor artista local (400 euros).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *