Los relatos de Juanma Velasco y Paula Díaz Marquiegui ganadores del XIII CERTAMEN SOBRE VIDA UNIVERSITARIA (CÓRDOBA)

ELDIADECORDOBA.ES / Los relatos ¿Alguien ha leído su libro?, de Juanma Velasco Centelles (Benicàssim, Castellón), en la modalidad senior; y Mi papel, de Paula Díaz Marquiegui (Alcoy, Alicante), en la categoría junior; han resultado ganadores del XIII Certamen Internacional de Relato Breve sobre Vida Universitaria Universidad de Córdoba.

Esta miércoles se ha hecho público el fallo del jurado de esta decimotercera edición que ha contado con una alta participación y diversidad geográfica de candidaturas. En esta convocatoria han concurrido 239 relatos, 155 en la modalidad senior y 84 en la junior, procedentes de España, Europa, 13 países de América Latina, Estados Unidos, Canadá y Australia.

En la modalidad senior, el accésit ha correspondido a Los puños mojados, de María Laura Massolo (Buenos Aires, Argentina); y  a La historia de nunca acabar, de Helena Hernández Bustos (Córdoba), en la categoría junior.

Los relatos de la modalidad junior que han obtenido el primer premio y el accésit recibirán 600 euros y 200 euros respectivamente, además de diploma acreditativo. De igual modo, en la modalidad senior, el primer premio y accésit recibirán 1.000 euros y 300 euros, respectivamente. Todas las obras premiadas serán publicadas en un único volumen por UCOPress junto con los finalistas.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.uco.es/