Los PREMIOS QUIRINO reconocen lo mejor de la ANIMACIÓN IBEROAMERICANA con una gala virtual que se retransmitirá online el sábado 27 de junio desde Tenerife

RTVE.ES / Por tercer año consecutivo los Premios Quirino se convierten en el principal escaparate de la animación iberoamericana reuniendo a los principales protagonistas del sector en una gala que se celebrará en formato digital y que se retransmitirá por Facebook Live el sábado 27 de junio a las 20:00hs. de España (19:00hs Tenerife/Portugal, 15:00hs. Argentina/Chile/Brasil, 13:00hs. México/Perú/Ecuador/Colombia).

Un total de 22 trabajos provenientes de diez países de la región se disputarán las estatuillas de estos galardones creados en 2018 para promocionar la animación iberoamericana. La animación portuguesa es la más representada con diez candidaturas, mientras que España presenta siete finalistas, seguido de Argentina (6), Brasil (4), Colombia (2), Bolivia (2) y Chile (1), México (1), Paraguay (1) y Uruguay (1). Las obras finalistas fueron seleccionadas por un jurado internacional entre 219 trabajos recibidos en la convocatoria.

WEB OFICIAL en https://premiosquirino.org/