Los PREMIOS LORNA DE CÓMIC del Celsius (Avilés) ya tienen ocho finalistas

LA VOZ DE AVILÉS / El festival de literatura fantástica, de terror y ciencia-ficción Celsius 232 sigue con la vista puesta en celebrar su nueva edición en el mes de julio y continúa poniendo las bases para ello. Ayer anunció los finalistas de la tercera edición de los Premios Lorna, cuyo nombre es un claro homenaje al ilustrador Alfonso Azpiri, que bautizó así una de sus más famosas series. Para ser nominado en estos galardones es necesario que los cómics hayan sido editados un año antes y en España.

En la categoría de cómic nacional, los cuatro finalistas son los volúmenes ‘En otro lugar, un poco más tarde’, de David Sánchez (Astiberri); ‘Inframundo’, de Pep Brocal (Astiberri); ‘Ocultos’, de Laura Pérez (Astiberri); y ‘La auditora’, de Jon Bilbao y Javier Peinado (Astiberri).

En la categoría internacional los cuatro finalistas a hacerse con el Premio Lorna en esta edición son: ‘En un rayo de sol’, de Tillie Walden (La Cúpula); ‘Gideon Falls’, de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino (Astiberri); ‘La noche que llegué al castillo’, de Emily Carroll (Sapristi); y ‘Dinastía de X’, de Jonathan Hickman y Pepe Larraz (Panini).

WEB OFICIAL en https://celsius232.es/