Los ‘PREMIOS DE NARRATIVA Y POESÍA DE SANTANYÍ 2020’ ya tienen ganadores, Francisco Pastor i Verdú y Muriel Villanueva Perarnau

MALLORCA CONFIDENCIAL / Dadas las circunstancias provocadas por la crisis del coronavirus (Covid-19), el Teatre Principal de Santanyí no ha podido ser el escenario habitual en el que se descubrían los nombres de los ganadores de los premios de narrativa y poesía del municipio.

Así, la XXXV edición del Premi Bernat Vidal i Tomás ha sido por la recopilación de poemas de Francisco Pastor i Verdú, titulado ‘A mossos’. Y la ganadora de la tercera edición del Premi Antoni Vidal Ferrando de Narrativa ha sido para la novela ‘Estornella’ de Muriel Villanueva Perarnau.

El anuncio a los ganadores se realizó telefónicamente, y el acto protocolario de entrega se hará en un evento conjunto con la presentación de los libros más adelante. El jurado formado por Antònia Vicens Picornell, Ponç Pons i Miquel Cardell, por poesía, llegó a su veredicto por unanimidad mientras que el formado por Gabriel Janer Manila, Lucia Petrelli i Jaume C. Pons Alorda, por narrativa, decidió también por unanimidad la obra ganadora.

El Premio Antoni Vidal Ferrando está galardonado con 5.000 € más la publicación de la obra, y el Premio Bernat Vidal i Tomás con 3.500 €, y también la publicación.