Los libreros especializados que integran Zona Cómic han concedido a ‘La Cólera’, de Santiago García y Javier Olivares, el PREMIO AL MEJOR CÓMIC NACIONAL DE 2020

LASLIBRERIASRECOMIENDAN.COM / Las librerías especializadas que integran Zona Cómic han elegido La Cólera, de Santiago García y Javier Olivares, editado por Astiberri, como el Mejor Cómic Nacional de 2020.

La Cólera ha sido elegido tras obtener el mayor número de votos en un proceso en el que han destacado también Regreso al Edén, de Paco Roca (Astiberri); Primavera para Madrid, de Magius (Autsaider Cómic); El Don, de Isaac Sánchez (Dolmen), o Lezo. La última batalla, de Ángel Miranda y Guillermo Mogorrón.

Las librerías han dicho: «Lo clásico y lo moderno se mezclan para darnos una obra atemporal que pasa desde ya a engrosar la lista de grandes cómics nacionales. Una historia redonda de Santiago García que encuentra el apoyo perfecto en el arte de Javier Olivares en toda su magnificencia.»

El Premio Zona Cómic lo eligen las librerías especializadas que forman parte de la Red Zona Cómic de CEGAL mediante votación secreta de entre todos los cómics publicados por primera vez efectivamente distribuidos en librerías españolas durante 2020. El cómic debe haber sido realizado en su totalidad o mayor parte (como mínimo guion o dibujo al completo) por autores de nacionalidad española. Asimismo, el cómic debe haber sido producido en España o, en su defecto, la publicación en nuestro país debe ser simultánea a su edición en otro país.