‘Los destinos’, de Gloria Fernández, ganadora del VII CONCURSO DE RELATOS HIPERBREVES ‘RUÍZ DE PADRÓN’ de La Gomera

GOMERANOTICIAS.COM / ‘Los destinos’, de Gloria Fernández, es el relato ganador del VII Concurso de Relato Hiperbreve ´Ruiz de Padrón`, organizado por el Cabildo de La Gomera con motivo del Día del Libro. El certamen, que celebra este año su séptima edición, está dedicado a Benito Pérez Galdós. La iniciativa literaria de la institución insular se ha posicionado como un referente en este ámbito más allá de Canarias, con participantes de otros puntos de España.

El fallo del jurado ha proclamado ganadora a la madrileña Gloria Fernández, con su relato ‘Los destinos’, gracias a la vinculación coherente de su argumento y su fidelidad al estilo de Pérez Galdós. El segundo premio ha recaído en el relato ‘La bala enamorada’, del bilbaíno Pablo Zapata, debido a la potencia de la historia, así como su breve extensión y la calidad de su final.

Asimismo, los miembros del jurado han emitido dos menciones especiales sin dotación económica para la obra de Aurora Barón, y también para la de Idaira García y su texto ‘Más lágrimas que olvido’, por la calidad de sus creaciones.