Los compositores, italiano y estadounidense, Ennio Morricone y John Williams comparten el PRINCESA DE ASTURIAS DE LAS ARTES

EL DIARIO MONTAÑES / El compositor italiano Ennio Morricone y el estadounidense John Williams son lo ganadores del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020. Las candidaturas de estos gigantes de la música cinematográfica, autores de las bandas sonoras más memorables del último siglo, se impusieron entre las 42 candidaturas de 21 países propuestas al jurado, sobre las que deliberó en sus reuniones de forma telemática a causa de la crisis de la Covid-19. El premio está dotado con 50.000 euros y una reproducción de una escultura de Joan Miró.

Morricone y Williams toman el relevo del dramaturgo y director inglés Peter Brook, gigante del teatro renovador de las artes escénicas. Entran, además, en un selecto club del que también son socios Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Michael Haneke, Niria Espert, Norman Foster, Woody Allen, Paco de Lucía, Vittorio Gassmann, William Kentridge, Pedro Almodóvar o Bob Dylan, entre muchos otros. El Premio Princesa de Asturias de las Artes distingue «la labor de cultivo y perfeccionamiento de la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas».