Los arquitectos navarros Ramón López-Neira y Beatriz Ciaurri ganadores de uno de los premios ‘ELEVATOR WORLD’

PAMPLONA ACTUAL / Los arquitectos navarros Ramón López-Neira y Beatriz Ciaurri acaban de obtener un prestigioso premio internacional por el diseño de un doble ascensor en forma de sol brillante construido en un hotel de Gran Canaria que garantiza la accesibilidad universal y que además ha contribuido a la rehabilitación energética del edificio. 

Se trata de los premios concedidos por Elevator World, principal editorial del sector internacional  del transporte en edificios, que acaba de celebrar su vigésimo segunda edición de sus Annual Project of the Year Awards, considerados los premios internacionales más importantes en el sector del transporte y movilidad en la arquitectura. En la categoría de ‘ascensores inclinados’, el premio ha recaído en este proyecto de los arquitectos navarros.

El nivel de los otros galardonados da idea del alcance del premio: la rehabilitación del Empire State Building, en Nueva York; The Vessel, el nuevo icono de esta ciudad, de Thomas Heatherwick; o el aeropuerto de Singapur, de Safdie Architects (Boston).

El funicular o doble ascensor inclinado se encuentra en el Hotel Riosol Island of Stars, en Gran Canaria, un establecimiento integrado en la montaña en fase de renovación construido en la bahía de Puerto Rico, en el municipio de Mogán.