Los arquitectos españoles b720 ganan el PREMIO AL MEJOR RASCACIELOS por una obra en São Paulo

CICCONSTRUCCION.COM / El proyecto Torre Itaim, del estudio b720 Fermín Vázquez Arquitectos, ha recibido el premio a mejor edificio del mundo, dentro de la categoría de edificios de hasta 100 metros de altura, en el CTBUH Annual Awards, una ceremonia celebrada durante el evento Tall + Urban Innovation Conference en Shenzhen.

Estos premios reconocen los proyectos que han hecho extraordinarias aportaciones al avance de edificios altos en el entorno urbano, y que contribuyen de forma amplia a la sostenibilidad. Los CTBUH Annual Awards están organizados por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH, por sus siglas en inglés), la principal plataforma mundial para profesionales dedicados a la creación, diseño, construcción y operación de rascacielos y ciudades del futuro.

El proyecto competía con obras como The Opus (Dubai), de Zaha Hadid Architects; o Emblem (Sydney), de BVN Architecture Studio, entre otros. Las propuestas fueron evaluadas por un prestigioso panel de expertos entre los que se encontraban Karl Fender, fundador de Fender Katsalidis Architects (Australia), y la arquitecta Ariane Dienstag (París).

El edificio cuenta con 123 apartamentos de pequeño formato -aproximadamente 30 m2-, distribuidos en 85m de altura que se levantan sobre un zócalo de áreas comunes (squash, piscina interior, restaurante, sala social, etc.) y aparcamientos sobre rasante.

El proyecto busca maximizar espacio y funcionalidad, todo un reto teniendo en cuenta que la torre se veía enormemente condicionada por las limitaciones de volumetría impuestas por la normativa y por las estrictas exigencias de optimización. Finalmente, se distribuyeron pequeñas viviendas con amplias terrazas individuales, además de vestíbulos comunes y ascensores con vistas a la ciudad. Los espacios sociales -exentos del cómputo de edificabilidad-,se disponen en una planta intermedia diferenciada que divide la torre en dos partes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *