‘Los ángeles caídos’ de Joaquín Ferry ganadora del I PREMIO LITERARIO CIUTAT D’ONDA

CASTELLONPLAZA.COM / La primera edición del premio literario Ciutat d’Onda ya tiene ganador, el escritor albaceteño Joaquín Ferry. La alcaldesa de la ciudad, Carmina Ballester, le ha hecho entrega del galardón esta noche en la gala literaria celebrada en el Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda, donde se han congregado más de 70 escritores nacionales y representantes del tejido cultural de la provincia de Castellón. 

El acto ha sido conducido por la periodista castellonense, guionista y presentadora de Televisión Española, Blanca Benlloch, y ha contado con la participación de la portavoz del jurado, Christina Linares, quien ha sido la encargada de leer el fallo, del propio Joaquín Ferry y de la alcaldesa, Carmina Ballester, quien ha compartido tertulia con el ganador. Los reconocidos escritores Víctor del Árbol, Lola P. Nieva y el castellonense Pablo Sebastià han completado el jurado.

La novela, ambientada en Onda, es una mezcla entre la novela El halcón maltés y la película Cinema Paradiso. Una trama histórica que combina la rivalidad entre órdenes de caballería, la invención del Cine y la construcción de la basílica del Valle de los Caídos durante la posguerra. Pero también es una historia de amor donde su protagonista corre cualquier peligro por conquistar a la chica que le gusta.