‘Los Abrazos Perdidos’ de Fernando Méndez Germain recibe el primer premio del XVII CERTAMEN DE RELATO CORTO VILLA DE PEDRAZA

ELADELANTADO.COM / El pasado sábado, en la Sala de los Fundadores del Centro Santo Domingo, se hizo público el fallo y la entrega de premios del XVII Certamen de Relato Corto convocado por la Fundación Villa de Pedraza. El encargado de abrir y clausurar el acto fue el presidente de la Fundación, José Antonio Herce, quien puso de relieve la importancia de haberse alcanzado la decimoséptima edición de este concurso literario y manifestó la intención de convocar la siguiente edición para el próximo año.

Al mismo tiempo, dedicó un momento a agradecer la participación de todos aquellos que , de una manera, o de otra, quisieron contribuir para lograr el éxito del certamen a lo largo de toda su historia.

El primer premio fue para Fernando Méndez Germain por su relato ‘Los Abrazos Perdidos’, presentado con el lema Susie. La razón de su elección fue la sorprendente descripción, escrita con naturalidad, de una vida nada común en la que se mantienen firmemente los propios y particulares valores que hacen a la protagonista preservar su dignidad por encima de prejuicios y costumbres socialmente asumidas. Por ello, además del honor se llevó un premio de 1.000 euros y un diploma.

En segunda posición quedó Manuel Arriazu Sada por su relato Vinimos, presentado con el lema M. Demasiado. Por su vivido retrato de una sociedad violenta a través de una gran utilización del lenguaje coloquial mexicano que , por momentos, recuerda al “Pedro Páramo” de Juan Rulfo.Premio que contaba con una dotación económica de 500 euros.

El Jurado estuvo compuesto por Ignacio Sáinz de Medrano, presidente. Irene González Sánchez, vocal. Ana Isabel Martín Moreno, vocal. María Teresa Miguel Martínez, vocal y José Antonio Herce San Miguel, vocal, que actuó como secretario. Estos quisieron felicitar a los premiados por la calidad de sus originales y su alto nivel. A su vez, quisieron agradecer a todos los participantes su interés y la gran acogida que tuvieron los premiso a los que se presentaron 242 obras. Los dos diplomas citados, así como los carteles de este concurso literario, fueron diseñados por Rafael Sánchez Muñoz, buen pintor afincado en Pedraza.