Los 48 PREMIOS LITERARIOS DE ALBERIC encumbran a Miquel Puig, José Domínguez y Sebastià Bennasar

ALBERIC.ES / Ya se conocen los ganadores de los 48 Premios Literarios de Alberic. Y son escritores de gran prestigio que vuelven a ratificar la progresión de un concurso literario en el que cada año se multiplican los y las participantes, con representación, además, de múltiples países.

El certamen para el que más obras se presentaron fue el Premio Rafael Comenge Dalmau de narrativa en castellano, con aproximadamente 320 aspirantes al galardón. Finalmente, el jurado ha premiado la obra titulada “El viaje” de José Francisco Domínguez Torres, de Las Palmas de Gran Canaria y nacido en 1973. Reside en A Pobra do Caramiñal, A Coruña. Es licenciado en Derecho y trabaja en el ámbito de la formación no reglada. El año pasado obtuvo el primer premio en el IV Premio de escritura Breve de Diario de Madrid, y también el primer premio en el XXVII Certamen Literario de la Fundación DFA de Zaragoza.

Por su parte, para el Premio Rafael Comenge Dalmau pero en su versión en valenciano se ha premiado la obra “De llegendes i reclams”, de Miquel Puig Caudau, de l’Alcúdia. Amante de la cultura, la lengua y la música valenciana, ha realizado propuestas didácticas sobre música y oralidad. En 2014 publicó “Els món de Laia” (con dos ediciones) y en 2017 la novela “Llampuga”.

Por último, el Premio Francesc Badenes Dalmau de Poesía se lo adjudicó Sebastià Bennasar Llobera, de Palma. Nacido en 1976, es periodista, escritor, traductor y crítico literario. Ha impulsado numerosos proyectos culturales, congresos y festivales literarios, sobre todo dedicados a la novela negra. Ha obtenido numerosos premios literarios y ha publicado una cuarentena de obras, entre poesía, relato, novela y ensayo.

El Premio Bernat Roig Duato de Narrativa Juvenil ha quedado desierto.