Los 1.249 diseños de 64 países, presentados a la BIENAL INTERNACIONAL DE CARTELISMO FRANCISCO MANTECÓN se exponen en la Estación Marítima de Vigo

ELESPANOL.COM / TERRAS GAUDA / La Bienal Internacional de Cartelismo Francisco Mantecón, uno de los certámenes más prestigiosos en el mundo del diseño gráfico, se acerca a la recta final de su edición. Con el plazo de participación cerrado desde el 28 de febrero, ahora llega a Vigo la muestra con todas las propuestas recibidas.

Este viernes, en la Estación Marítima de Vigo, el jurado de la Bienal se reúne para presentar la exposición que cuenta con 1.249 carteles, diseñados por artistas de hasta 64 países. Entre todos ellos se elegirán los premiados, que recibirán hasta 10.000 euros de premio en metálico.

El jurado está presidido por José María Fonseca Moretón, presidente del Grupo Vitivinícola Terras Gauda. Javier Mariscal vuelve a aportar su criterio sobre el diseño gráfico en esta nueva edición del certamen, después de su participación en 2003. En esta labor le acompañan los profesionales Marcelo Ghio, director de Experimenta y, procedentes de Estonia, Eva Unt y Margus Tammik, del estudio de diseño Unt / Tammik, ganadores en 2019.

El resultado final no se conocerá hasta el próximo 6 de mayo, pero desde el sábado 26 de marzo (y hasta el 4 de mayo) la muestra de cartelismo estará abierta al público en la Estación Marítima viguesa. Se podrá visitar de martes a domingo en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.