Loreto Marín Laria, Miguel Ángel García González, Julia Alía Castillejos e Inés Pérez García, premiados en el XXVII CONCURSO DE RELATOS CORTOS DE CAMARGO

ELDIARIOALERTA.COM / El Salón de de Plenos del Ayuntamiento de Camargo acogió ayer la entrega de premios del XXVII Concurso de Relatos Cortos que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo. La alcaldesa, Esther Bolado, presidió el acto acompañada por el concejal de Cultura y Patrimonio, José Salmón, la concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, y la directora del Centro Cultural La Vidriera, Ana Bolado.

La regidora destacó la calidad de los trabajos recibidos y el papel de certámenes como éste «que ayudan a los jóvenes autores a desarrollar su afición por la escritura». También recordó que el acto se celebró ayer martes debido a que se tuvo que aplazar la fecha de entrega de premios inicialmente prevista para el 23 de abril a consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Los galardones en la categoría de escritores de 14 a 18 años fueron para las obras ‘La casa de los sueños rotos’ de Julia Alía Castillejos de Barcelona, que se hizo con el primer premio dotado con 700 euros, y para ‘Fantasmas’ de la camarguesa Inés Pérez García que logró el accésit de 325 euros. En cuanto a la categoría para escritores de 19 a 35 años, se entregó el primer premio dotado con 900 euros para la obra ‘El secreto de Gloria’ de la camarguesa Loreto Marín Laria, y el accésit de 525 euros para Miguel Ángel García González de Salamanca por ‘Navidad en familia’.