Lorenzo Milá gana el XVI PREMIO JOSÉ COUSO DE LIBERTAD DE PRENSA

EUROPA PRESS / El periodista Lorenzo Milá ha ganado el XVI Premio José Couso de Libertad de Prensa convocado por el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG) y el Club de Prensa de Ferrol.

La candidatura de Milá ha resultado vencedora con mayoría suficiente y sin necesidad del voto de calidad del presidente del jurado. Como cada año, el ganador ha sido elegido en votación abierta y secreta por los colegiados del CPXG y por los socios del Club de Prensa.

En un comunicado remitido a los medios, el Colexio destaca la «larga trayectoria» en la televisión pública española de Lorenzo Milá, cadena en la que ha cubierto diferentes acontecimientos mundiales «del mismo modo riguroso y profesional».

«Es uno de los periodistas que personalizan la mejor época de independencia en los informativos de los medios públicos, en donde presentó La 2 Noticias y el Telediario 2», señala el CPXG, que recuerda que desde 2014 ocupa la corresponsalía de Italia para TVE, desde donde ha cubierto la pandemia del COVID-19.

Precisamente, en esta edición, Milá competía con la actual corresponsal de Televisión Española en Asia-Pacífico, Mavi Doñate y el que fue director de la Agencia Efe Fernando Garea.