Lorenzo Delgado Santos gana el XIX PREMIO ONUBA DE NOVELA

HUELVAINFORMACION.ES / Lorenzo Delgado Santos gana el Premio Onuba de novela con Avitaminosis. A esta XIX edición se han presentado 194 obras, eligiendo el jurado la ganadora entre las cinco finalistas: Limerancias, La cueva de la ballena, Duelos invisibles, Fotos en la memoria y Avitaminosis. El premio se falló en el salón de actos de la Editorial Onuba.

El jurado estuvo compuesto por Manuel Moya, Leoncio López Álvarez, Miguel Ángel Núñez Beltrán, y como presidente, Ramón Llanes. Avitaminosis es la obra ganadora, aunque en la plica presentada bajo seudónimo, su título es La purificación. En cuanto a su autor, Lorenzo Delgado Santos es natural de Cumbres Mayores pero residente en Valencia desde muy temprana edad.

Sinopsis de la novela ganadora: Hay sentencias de muerte que no las dicta ningún juez, las dicta la vida, la propia existencia. La miserable existencia que, empujada por las circunstancias, es incapaz de sobreponerse a la adversidad, desnuda como está, ante sus envites. Ésta es la historia de un hombre, un hombre cualquiera en un sitio cualquiera de la geografía penitenciaria nacional de la España de la postguerra. Historia vista con los ojos compasivos de otro hombre que, incapaz de superar su propia impotencia frente al infortunio del primero, se culpabiliza de aquello que se escapa a su incomprensión: el funcionamiento de la maquinaria implacable de la justicia de los vencedores sobre los vencidos en una tierra arrasada por las llamas del fuego fratricida de la contienda…