Lorenzo Asensio Jambrina, ganador de la III edición del PREMIO SILOS DE RELATOS

BURGOSconecta / El vallisoletano Lorenzo Asensio Jambrina, gana la tercera edición del Premio Silos de Relatos Cortos que organiza la Fundación Silos, con su relato ‘Las glosas silentes’. El premio está dotado con 1.500 euros, y en esta edición, se presentaron un total de 156 relatos de entre 500 y 5.000 palabras.

Se seleccionaron también cinco textos finalistas bajo los títulos ‘De sombra y sueño’, ‘El secreto de Silos 2023’, ‘El último quilómetro’, ‘Caligrafía beneventan’ y ‘La carga de la prueba’. Tanto el relato ganador como los cinco finalistas se publicarán próximamente en un libro.

En el relato ‘Las glosas silentes’, un monje, presa de una pesadilla, evoca la noche en que, exhausto por su trabajo de copista, y casi vencido por el sueño, debe continuar su labor de complementar a tiempo un códice que debía llevar al monasterio de Santo Domingo de Silos.

El jurado ha estado compuesto por el escritor, poeta y periodista Carlos Aganzo; la escritora y académica de la Institución Fernán González, María Jesús Jabato; el columnista y asesor académico en la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Conde; el Catedrático de Historia del Arte de la UBU, René Payo, y el director de la Institución Fernán González, y la directora de la Fundación Silos, Mónica Rodríguez.