Lolo Serantes Morán se lleva el primer premio del 24º CERTAMEN DE PINTURA DE RIBADESELLA

COPERIBADESELLA.COM / El primer premio del 24 Certamen de Pintura en la Calle Darío de Regoyos de Ribadesella se ha marchado a la capital marinera de Soto del Barco, al pueblo de San Juan de la Arena. De hecho, el ganador es hijo de marinero. Se llama Lolo Serantes Morán y la inspiración pictórica que le llevó a ganar esta edición corresponde a “un grupo de barcos que están en el carro, están varaos para pintar, para arreglar y reparar que ofrecen un contraste a contraluz muy bonito”, explicó. 

El segundo premio (550 euros) se marchó para Móstoles (Madrid), para un cuadro en blanco y negro del paseo marítimo de Ribadesella pintado por Richard García Rodríguez. El tercero, dotado con 400 euros, se lo llevó Manuel Carballeira Rivas, de A Coruña, con una pintura del puerto deportivo.

La organización, la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella, entregó otros seis accesit de 300 euros cada uno: Eduardo Pérez Bahamonde (Cambados), José Ignacio Amilivia García (Logroño), Benigno Rodríguez Sánchez (Gijón), Sandra Rodríguez Asenjo (Ribadesella), Klara Konkoly-Thege (Bimenes) y Víctor Díaz Polonio (Pola de Lena).

OBRAS PREMIADAS en https://coperibadesella.com