Lola Berenguer ganadora del XXVI CERTAMEN DE PINTURA DE VILLAVICIOSA. Jezabel Rodríguez y Mª Luisa Beneytez reconocidas con Menciones de Honor

ELBUSCOLU.COM / La sala de exposiciones del Ateneo de Villaviciosa acogió esta mañana la deliberación y fallo del XXVI Certamen Nacional de Pintura. El jurado, formado por Evaristo Arce, presidente del mismo, María Braña, Luis Feás, José Ramón García, Luis Repiso y Guillermo Simón, valoró las 14 obras seleccionadas el pasado 7 de noviembre entre el total de 281 presentadas a concurso, enviadas por artistas de toda España.

Tras el proceso deliberativo, resultó ganadora la obra “Pattern Foresta” (acrílico y grafito sobre lienzo, 150×140 cm) de la pintora almeriense Lola Berenguer Suárez (1965, El Ejido, Almería). El jurado estuvo presidido por el experto en arte y periodista, Evaristo Arce Piniella, Hijo Predilecto de Villaviciosa.

El jurado ha destacado de “Pattern Foresta”, obra perteneciente a la serie Pattern 2023 de Berenguer, la perfección en la ejecución, el contraste entre la planitud y la profundidad en sus diferentes partes, la equilibrada distribución de las formas, así como la claridad de la geometría y limpieza cromática. Además, ha otorgado Mención de Honor a las creaciones La Quintana 2020, de Jezabel Rodríguez, y Nighthawks, de Mª Luisa Beneytez. Ernesto Junco, Mario Cervero, Pablo Armesto, Leonor Solans, José Mª Pinto Rey, Ximo Amigó, Covadonga Valdés, Luis Alberto Romero, Raúl Collado, Vicente Iglesias y Olga Davó son el resto de artistas seleccionados.

Con un premio en metálico de cuatro mil euros, el cuadro ganador pasa a ser propiedad del Ayuntamiento maliayo, integrándose en la colección municipal de arte contemporáneo. El Ayuntamiento de Villaviciosa anunciará en los próximos días la fecha del acto público de entrega del premio e inauguración de la exposición del certamen, que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Ateneo.