‘Loba’ del grupo Mutantes de Ubrique, ganador del V FESTIVAL DH RUEDA

PERIODICODELASEMANA.ES / El cortometraje Loba ha sido el ganador del V Festival DH Rueda, la edición online de este certamen a causa de la pandemia del Covid-19, que se organiza desde la Delegación de Juventud, Salud y Consumo a través de la productora local Diffferent Entertainment.

El grupo Mutantes, llegado de la gaditana localidad de Ubrique, era la primera vez que participaba en este certamen y con Loba también se ha hecho con otras menciones del festival. Éste ha sido el caso de la mejor dirección artística, para Irene Cudia y Desirée Moreno, compartida con Laura Cuadrado del corto La Chacha.

Loba ha recibido la mención a la mejor dirección de fotografía para Alberto Oliva, Marina Arenas y Jesús Orellana. También ex aequo con Jessica Reina, por Loto. Y el premio a la mejor actriz, que las niñas de 11 y 12 años, Adriana Salas y Matilda López, comparten con Lola Hernández por La Chacha. Este corto, Loba, que con su primer premio se lleva 600 euros y diploma, también consiguió la mención a la mejor dirección para Alberto Oliva y Marina Arenas.