Llucia Serra, Miquel Àngel Vidal y Xavier Uriz, ganadores de los PREMIS LITERARIS DE SANTANY 2024

ECONOMIADEMALLORCA.COM / El Teatro Principal de Santanyí ha celebrado este fin de semana uno de los acontecimientos más destacados de su calendario cultural: la ceremonia de premios literarios. En la XXXIX edición del Premio Bernat Vidal i Tomàs, el galardón ha recaído en conjunto de versos titulados Cimientos carcomidos de Llucia Serra Ferre.

En el premio Antoni Vidal Ferrando de Narrativa, el ganador ha estado Miquel Àngel Vidal Pons con su novela Veinticinco días de agosto y tres días de septiembre. En cuanto al Premio de Teatro Vila de Santanyí, el premio ha sido por Xavier Uriz Navidad con la obra DDHH.

Los jurados, formados por Glòria Julià, Miquel Bezares y Maria Sevilla para poesía; Bernat Nadal, Lucia Pietrelli y Jaume C. Pons Alorda para narrativa; y Carlota Oliva, Joan Tomàs Martínez i Rafel Duran para teatro, llegaron a sus decisiones por unanimidad.

Este año se han recibido un total de 104 obras entre los tres premios. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santanyí recibió 41 manuscritos para Bernat Vidal y Tomàs, 32 para Antoni Vidal Ferrando, y 31 para el Premio de Teatro Vila de Santanyí.