Lliris Picó gana el 43 PREMI ENRIC VALOR DE NARRATIVA JUVENIL por ‘Les papallones del kebab’

VALENCIAPLAZA.COM / La 43 edición del premio Enric Valor de narrativa juvenil, convocado por el Ayuntamiento de Picanya y Edicions del Bullent ha recaído en la escritora alicantina Lliris Picó, por la obra Les papallones del kebab.

Se trata de «una novela realista, actual, una apuesta firme por la multiculturalidad, la integración y la convivencia en una sociedad cada vez más diversa y más pluriracial», destaca la editorial en un comunicado.

Les papallones del kebab ofrece una galería de jóvenes personajes encabezada por las gemelas Akila y Leyla, hijas de un matrimonio mixto entre un egipcio y una valenciana, que hacen vivir a los lectores las inquietudes, las preocupaciones y también unas vivencias propias de la juventud de hoy en día.

Al certamen se han presentado 45 obras. El jurado -integrado por Fàtima Ponsdomènech, Francesc Rodrigo, Pilar Puchades, Patrícia Morató y Nuria Sendra- ha premiado por unanimidad la obra y ha destacado «la calidad estética y literaria, la agilidad en el discurso y el acierto en la reproducción del mundo adolescente, así como la naturalidad en el abordaje de temas, como por ejemplo el contraste intercultural».