Leticia Muñoz ganadora del PREMIO BENET MAS DE CERÁMICA 2024

MALLORCADIARIO.ES / La artista y profesora de cerámica Leticia Muñoz ha resultado ganadora del Premio Benet Mas con su proyecto expositivo titulado El fin. El origen, con el huevo como protagonista.

Además de poder exponer en el marco de la XXXIX Fira del Fang, que se celebrará del 1 al 10 de marzo de 2024, el premio también incluye una dotación económica de 3.000 euros. La obra se ha podido ver con anterioridad en la Bienal Europea des Blancs Manteaux, en París, celebrada en 2023.

El objetivo de estos premios es potenciar y fomentar la creación, el estudio, la investigación, la vertiente artesana y artística en el ámbito de la cerámica y promocionar al mismo tiempo el sector y el nombre de Marratxí como municipio ceramista. La regidora de Cultura y Patrimonio, Carmen Cañellas, ha destacado la originalidad de la obra, “y la apuesta del Ayuntamiento tanto por la conservación de las tradiciones, como también por la creación más innovadora y rompedora de los artistas ceramistas, que es lo que se busca básicamente con este premio”.