Leticia Gaspar se llevó el primer premio del CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA DE LEIOA

LEIOA.NET / El domingo, 5 de mayo, el Ayuntamiento de Leioa celebró el concurso de pintura rápida “Jóvenes pintores/as…y no tan jóvenes…” , en el que se dieron cita 48 participantes de entre 11 (nacida en 2012) y 74 años edad.

El arte y el talento, en forma de pintura, llenaron los espacios elegidos para el desarrollo del certamen: Molino Elexalde, Estartetxe, Lamiako-Txopoeta, Palacio Mendibile, Ondiz, Parque Pinosolo, Sabino Arana, Ermita San Bartolome, Ayuntamiento/Iglesia y Boulevard de Udondo.

Este concurso ha repartido un total de seis premios, tres principales y otros tres especiales. El primer premio ha sido para Leticia Gaspar de 40 años, que se llevará 1.300 euros y paleta de pintora. El segundo, para Eduardo Alsasua, de 41 años, quien recibirá 1.100 euros y una paleta de pintor. El tercer premio ha recaído en Milagros Sánchez, de 67 años, ella se llevará 800 euros y una paleta de pintora también.

En lo que se refiere a los premios especiales, el premio Gaztea dotado con 800 euros y paleta de pintor/a, premia la mejor obra de un o una participante de entre 18 y 30 años, este año ha sido para Andrés Rivas. El premio Harrobia, para la obra de un o una participante menor de 18 años, ha sido en esta ocasión para Alejandra García quien también recibirá una paleta de pintora y un bono de 120 euros. Finalmente, el último de los premios ha sido el especial Leioa, para personas empadronadas en Leioa, que se lo ha llevado José Reyes Ramos, recibirá 500 euros y una paleta de pintor.