Leticia Gaspar ganadora del XXI CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE DE POLANCO

PUBLICO.ES / La joven artista Leticia Gaspar García (Bilbao, 1982) se ha proclamado ganadora de la vigésimo primera edición del Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre convocado por el Ayuntamiento de Polanco y Solvay Química. Al certamen concurrieron más de una treintena de artistas de varias comunidades autónomas, que optaban a los 2.300 euros en premios, de ellos 1.000 para el mejor trabajo presentado.

El segundo premio del concurso de Polanco fue para Iker Mugarra San Martín, natural de Zeberio (Vizcaya), por el que se adjudicó los 600 euros con los que estaba dotado, mientras que el tercer clasificado fue Miguel Repollés Martinez, de Córdoba, que le valió hacerse con los 400 euros del premio. A su vez, la polanquino Marián Sánchez Gómez, del pueblo de Soña, recibió un premio de 300 euros dirigido a reconocer la obra del mejor artista local participante, además de que el jurado acordó conceder menciones de honor a José María García Cossío, de Santander, y a David Cuesta Lavín, de Puente San Miguel, por la calidad de sus obras.

La entrega de premios estuvo presidida por la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández; la concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo, miembros de la Corporación municipal e los integrantes del jurado del certamen encabezados por el pintor Pedro Sobrado, vecino del municipio.