Leticia Gaspar ganadora del XIX CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE DE POLANCO

POLANCO / La joven Leticia Gaspar García, de Bilbao, se ha adjudicado la decimonovena edición del Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre convocado por el Ayuntamiento de Polanco y Solvay Química, un certamen al que concurrieron 51 artistas de varias comunidades que optaban a los 2.000 euros en premios.

Según informa el Consistorio en una nota de prensa, la ganadora se lleva 900 euros que ha logrado con una obra colorista que muestra un original encuadre del jardín y la casa de verano de José María de Pereda, situada en el centro de Polanco, un trabajo que recibió la máxima puntuación del jurado.

El segundo premio de este concurso fue para Isidoro Moreno López, de Valladolid, que presentó un trabajo en el que se muestra una vista de las mieses desde Polanco hasta Posadillo, con el cual se adjudicó 500 euros.

El tercer clasificado fue Eduardo Alsasua García, de Vitoria, que se hizo con los 400 euros del premio, mientras que el santanderino Tomás Hoya Cicero fue el autor de la mejor acuarela y recibió por ello la cantidad de 300 euros.

Así mismo, el jurado otorgó un accésit dotado con 200 euros dirigido a reconocer la obra del mejor artista local participante, que recayó en la obra presentada por Mario González Gutiérrez.