Leticia Gaspar con su obra ‘Tendederos’ gana el V CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA DE LUGONES

LNE.ES / Leticia Gaspar García, con su obra ‘Tendederos’, ha sido la ganadora del V Certamen de pintura rápida al aire libre de Lugones, un premio dotado con mil euros.

Carlos Espiga Alonso ha quedado segundo con la ‘Cebera’, que le ha reportado 600 euros. Los dos son vascos, y José Ignacio Amelivia García, de La Rioja, con ‘Estación de ferrocarril’, fue tercero. Se llevó 400 euros. También hubo una mención, de 250 euros, para Klara Konkoli-Thege por ‘Isla’. Fueron 19 los participantes que concurrieron a este certamen, procedentes no sólo de distintos puntos de la región, sino también de Logroño, Bilbao o León.

Ainhoa Vigil Pérez jugaba en casa. Es de Lugones, tiene 20 años y estudia Biología, pero su afición por la pintura le viene ‘de toda la vida’. Ayer fue la primera vez que participó. Eligió el parque de la Paz, junto al quiosco de la música para captar las sombras de los árboles. Además es un lugar ‘natural dentro de Lugones, que siempre tiene ambiente, niños, gente, música…’ La técnica por la que optó fue el óleo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *