Leafhopper gana el II CONCURSO FOTOLIBRO<40 de la Comunidad de Madrid

FINANZAS.COM / El colectivo Leafhopper Project ha ganado la segunda edición del concurso Fotolibro<40 de la Comunidad de Madrid, ha anunciado hoy la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

El proyecto seleccionado en el certamen, dirigido a autores de menos de cuarenta años, ha sido ‘It’s a wonderful life’ de este colectivo, formado por David Simón y Blanca Galindo (1984), que serán premiados con la edición, publicación y distribución de su libro, que verán la luz en mayo de este año.

Ambos iniciaron en 2015 una larga investigación en torno a la adicción estudiando, fotografiando y realizando entrevistas en distintos lugares del mundo como China, Indonesia, Malasia, Filipinas, Japón, Estados Unidos, Finlandia, España, Portugal y México.

El jurado ha destacado su novedoso enfoque y el extraordinario trabajo de investigación que hay detrás del proyecto que, con una perspectiva internacional, pretende incorporar experiencias de distintas realidades, culturas y contextos geográficos y socio culturales muy diferentes.

Asimismo, ha valorado la toma de postura de los autores, que analizan el fenómeno desde la neutralidad, implicándose con rigor pero sin emitir juicios de valor, constituyendo un verdadero ejercicio de antropología contemporánea, explica la Comunidad en una nota de prensa.

Más información en  https://www.leafhopper.eu/It-s-a-Wonderful-Life-WIP