Laura Negro, Rodrigo Ucero, Jonathan Tajes y Alicia Calvo, PREMIOS PERIODISMO PROVINCIA DE VALLADOLID 2023

LARAZON.ES / Los periodistas Laura Negro, Rodrigo Ucero, Jonathan Tajes y Alicia Calvo se han alzado en diferentes categorías con los XXVII Premios de Periodismo Provincia de Valladolid convocados por la Diputación tras la deliberación del jurado en relación a los trabajos publicados en el año 2022. Unos galardones que tienen como objetivo es promocionar la difusión y divulgación de los valores de la provincia en los medios de comunicación.

En primer lugar, el jurado decidió, por unanimidad, otorgar el Premio de Periodismo Provincia de Valladolid a Laura Negro y Rodrigo Ucero por el trabajo titulado ‘La Moncloa de Torrelobatón’, publicado en El Norte de Castilla, el día 29 de agosto de 2022. El jurado valoró este trabajo “por el acierto en reflejar una forma de vida extendida en los pueblos de Valladolid, en la que se mantienen contactos y diálogos permanentes de forma amistosa y solidaria entre sus vecinos”, cuyo premio tiene una dotación económica de 5.000 euros.

En esta categoría el jurado ha decidido, por unanimidad, conceder un Accésit a la periodista Alicia Calvo por el reportaje titulado ‘¿Saben algo de mi Hija? Lamento diario de una madre durante 5 años en la Comisaria de Medina’, publicado en El Diario de Valladolid – El Mundo del 17 de julio de 2022. El Accésit tiene una dotación económica de 1.000 euros.

Asimismo, el jurado ha decidido, también por unanimidad, conceder el Premio de Fotografía de Prensa Luis Laforga a Jonathan Tajes por la serie de fotografías ‘Resineros’, publicada en El Día de Valladolid, el 21 de agosto 2022. El jurado ha valorado este trabajo “por unir la calidad fotográfica con la recuperación de un oficio tradicional que pone en valor una zona tan emblemática de la provincia y de alto valor ecológico, como es la Tierra de Pinares”. El premio Luis Laforga tiene una dotación económica de 4.000 euros.