Laura Hierro, de Manresa, se lleva el II PREMIO INTERNACIONAL DE RELATO CORTO SOBRE OLIVAR, ACEITE DE OLIVA Y OLEOTURISMO

El II Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo que ha impulsado la Asociación Cultural Másquecuentos (MQC) ya tiene completo su palmarés, a través del que va a repartir 2.500 euros. Laura Hierro, de Manresa (Barcelona), con su cuento “Hasta que llegó tu nombre”, ha sido la ganadora de los 1.000 euros del primer premio de un certamen cuyo jurado ha presidido el escritor Salvador Compán, y en el que también han tomado parte el fundador de la editorial Liberman, Pedro Molino, y el ganador del premio del jurado en este mismo concurso el pasado año, el novelista Víctor Fernández Correas.

El palmarés de esta segunda edición, en lo que respecta a los galardones concedidos por el jurado, lo ha cerrado el autor Fran Cano (Frailes/Jaén), que con su relato “Claudio” se ha embolsado los 300 euros correspondientes a este segundo premio. Esta historia ya había conquistado previamente a los internautas que, con sus votos, decidieron los Premios del Público.

Después de recibirse más de 95.800 votos durante el mes en que estuvo abierto el plazo de votación (del 8 de abril al 8 de mayo), “Claudio” se alzó con el primer galardón, dotado con 600 euros, tras contar con nada menos que 8.241 apoyos. Cerca se quedó la segunda clasificada, la autora Laura Velasco (Granada), que contó con el respaldo de 7.203 votos que la han ayudado a obtener los 400 euros de este galardón, mientras que la tercera clasificada ha sido la zaragozana Mireya Marcén, que ha obtenido 5.230 votos que le supondrán embolsarse los 200 euros correspondientes a esta distinción.

Los 5 textos ganadores de esta edición se podrán leer en la página http://olivar.masquecuentos.com/relatos/. Para entrevistar a los ganadores de este concurso o ampliar información sobre esta y otras iniciativas de MQC, podéis contactar con su responsable de prensa en el 639887965.