Laura Gómez, autora del CARTEL DE LA RUTA DEL TAMBOR 2020

DIARIO DE TERUEL / La andorrana Laura Gómez Guerrero es la autora del cartel ganador del Concurso del Cartel de la Semana Santa 2020 de la Ruta del Tambor y Bombo, con una obra que la autora tituló En pueblos de despoblación, permanece la tradición. 

La obra premiada y que dará imagen a la próxima edición de la Semana Santa en los pueblos de la Ruta del Tambor y el Bombo combina diferentes técnicas. Aunque se trata de una fotografía al aire libre, sobre la piel de un bombo se observa un mapa de la Ruta del Tambor y el Bombo realizado a mano con arcilla blanca. Las flores de la composición están realzadas con tela de túnicas de los tres colores de la Ruta, morado, azul y negro, confeccionadas también a mano. El montaje de la escena con los bombos está hecha en el monte de las Cuencas Mineras sobre un refugio derruido.

El premio está dotado con 800 Euros y será entregado a la ganadora durante las Jornadas de Convivencia que la Ruta del Tambor y Bombo celebrará en Alcañiz los días 28 y 29 de Marzo de 2020.