Laura Campos, ganadora del III PREMIO DE DISEÑO ANFACO por su propuesta de packaging

FARODEVIGO.ES / La Fundación Banco Sabadell y Anfaco-Cecopesca impulsan el Premio de Diseño con el objetivo de reconocer y fomentar el talento creativo  de jóvenes diseñadores y mostrar así sus trabajos. El jurado de esta segunda edición,  tras revisar las más de 75 candidaturas, ha decidido otorgar el III Premio de Diseño Anfaco – Fundación Banco Sabadell a la viguesa Laura Campos, una joven diseñadora gráfica  de 23 años, por su propuesta de packaging.

Se ha valorado su particular originalidad en el tratamiento gráfico, la iconografía de los elementos, la armonía cromática y la aplicación de la tipografía, además de sus posibilidades a la hora de aplicar el diseño a una situación real de mercado. La creación de las ilustraciones constituye una parte  fundamental del diseño premiado, están basadas en una original deconstrucción de los elementos que aporta a la propuesta un especial atractivo y originalidad sin renunciar a la identificación de los productos que se representan.

Este diseño se utilizará para estuchar las latas que se emplean en la campaña de promoción de consumo de conservas de pescado y marisco, denominada Cata la Lata,  durante el próximo año. Además de la ganadora, se han seleccionado 11 diseños finalistas con los que, junto a la propuesta premiada, se ha editado un catálogo digital que se puede  consultar en la web de Anfaco-Cecopesca y la Fundación Banco Sabadell.