“Las sombras de las grúas” de Ernesto Tubía Landeras, relato ganador del V CONCURSO LITERARIO DE ANESCO (Relatos premiados)

DIARIOELCANAL.COM / El relato titulado “Las sombras de las grúas” de Ernesto Tubía Landeras ha resultado ganador del V Concurso Literario de Relatos Cortos: Estiba Portuaria de ANESCO. El jurado, reunido en Madrid, ha decidido por unanimidad conceder este galardón y otorgar un accésit al relato presentado por Ulises C. Cabrera bajo el título “El Satya”.

En esta edición, la quinta del Concurso Literario de Relatos Cortos: Estiba Portuaria, convocado por la Asociación de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, ANESCO, se ha vuelto a batir récord de participación con un total de 156 obras presentadas, 53 más que en la convocatoria del 2022.  El concurso cuenta con un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio del mundo de la literatura y del periodismo además del secretario general de ANESCO, José Luis Romero. Así, los encargados de valorar cada una de las obras presentadas y fallar el premio son el exministro, editor y escritor, Manuel Pimentel; el director adjunto de Expansión, Iñaki Garay; el director de Diario del Puerto y escritor, Miguel Jiménez Rollán, y el piloto de la Marina Mercante y escritor, Víctor Fernández.

Los premios que se han dado a conocer hoy están dotados con 1.000€ el primer premio y un accésit de 300€. El acto de entrega se celebrará próximamente en Madrid con la asistencia de los autores ganadores y los miembros del jurado, quienes no han conocido la identidad de los premiados hasta después de su deliberación, de acuerdo con las bases del concurso. El objetivo de este certamen es difundir y dar a conocer la actividad de manipulación de mercancías en buques que desarrollan empresas y trabajadores en los puertos españoles a través de la creación literaria.

RELATOS PREMIADOS en https://anesco.org