“Las sirenas del Atlántico”, de Raimon Moreno y Laura Prego, recibe la medalla de oro del CONCURSO INTERNACIONAL ‘RIPOLLET VISUAL ACCIÓ’

RIADEAROUSA.COM / El trabajo audiovisual “Las sirenas del Atlántico”, de Raimon Moreno y Laura Prego, acaba de hacerse con la medalla de oro de la cuarta edición del concurso internacional Ripollet Visual Acció, que convoca la Federació Catalana de Fotografía.

La obra forma parte del proyecto La Mujer y la mar y recoge testimonios de las mariscadoras de Carril, un duro trabajo que permite llevar a las mesas manjares como las almejas y los berberechos, y que da sustento a cientos de familias en Arousa.

El matrimonio formado por Raimon Moreno y Laura Prego pasó muchos años de su vida viviendo en la zona y fue así como conoció el trabajo de las mariscadoras, al que en el audiovisual incluso otorgan tintes fotográficos.

Las fotografías de las “sirenas del Atlántico” forman parte también de un libro, “La mujer y la mar”, en el que se recogen otros trabajos muy vinculados a la actividad costera, como la conserva, pero también se aborda la relación con el mar desde un punto de vista lúdico, con ejemplos como la Romería Vikinga. En este caso, es la parte dedicada a las mariscadoras carrilexas la que reporta a Moreno y Prego el reconocimiento de la federación catalana de fotografía, por unas espectaculares imágenes.