Las ourensanas Antía Cid y Carmen Varela ganaron el CONCURSO “LOS PIES EN LA FOTOGRAFÍA”

LAREGION.ES / Las ourensanas Antía Cid y Carmen Varela ganaron el concurso “los pies en la fotografía”, que por primera vez organizó el Colexio de Podólogos de Galicia. En el certamen participaron 195 fotos en dos categorías: fotógrafos profesionales, que ganó Cid, y aficionados, donde se impuso Varela. 

Para Antía Cid la fotografía es, más que un oficio, una pasión, y siente que es “un lujo poder trabajar y vivir de ello”. Actualmente, está inmersa en el proyecto profesional “La hoja perenne”, que comparte con otra compañera. La foto con la que ganó el concurso se la hizo a su hijo Antón, y cree que “cuando esos pies pequeños se hagan mayores no recordarán el instante de la foto, ni mucho menos, pero ojalá sienta esa unión que es para siempre”.

Por su parte, Carmen Varela se siente “verdaderamente afortunada” por ser la mejor fotógrafa aficionada. “Es un reconocimiento y una recompensa a un trabajo fruto de una afición que llevo practicando hace años, porque la fotografía me da libertad”, indicó, y explicó que su obra “es una imagen compuesta por varias fotografías tipo polaroid que representan pasos”.