Las obras premiadas en la BIENAL DE MISLATA MIQUEL NAVARRO DE ARTE URBANO 2020 se exponen en las calles del municipio. Manu Blázquez con ’10 pinturas grises y una constelación de fondo’ se hizo con el primer premio

LASPROVINCIAS.ES / Desde este fin de semana, las cinco obras premiadas por la Biennal de Mislata Miquel Navarro de arte urbano se ubicaron en las calles del municipio, donde permanecerán dos años. A lo largo del día fueron visitadas por el jurado, que finalmente seleccionó la propuesta de Manu Blázquez, ’10 pinturas grises y una constelación de fondo’ como meritoria del Premio Adquisición, dotado con 6.000 euros y que pasará a formar parte de la colección de arte municipal.

Las obras de Estelle Jullian, Paula Valdeón Lemus, Fermín Jiménez Landa, Álex Marco y el propio Manu Blázquez permanecerán en las calles dos años, hasta noviembre de 2022. De forma que los visitantes y el vecindario se familiarizarán con intervenciones artísticas que desde este fin de semana forman parte del paisaje urbano. Todas ellas, según el criterio del jurado, componen un conjunto de obras que ayudan a conocer la ciudad desde otros puntos de vista vinculados a su historia y patrimonio inmaterial, facilitando la creación de otros modelos de convivencia en el espacio público.

MÁS INFORMACIÓN en https://biennalmislata.com