Las científicas de la UGR Alicia González Segura, Lola Molina Fernández e Isabel Sánchez Almazo galardonadas con el primer premio del CONCURSO INTERNACIONAL DE IMÁGENES DE MICROSCOPÍA ZEISS 2021

GRANADADIGITAL.ES / La fotografía microscópica de las estructuras de carbonato cálcico de un alga del Mar de Alborán, tomada por las científicas de la UGR Alicia González Segura, Lola Molina Fernández e Isabel Sánchez Almazo, ha sido galardonada con el primer premio en el Concurso Internacional de Imágenes de Microscopía ZEISS 2021 (ZEISS Microscopy Image Contest 2021), un certamen en el que participan más de 50 países.

La toma vencedora es en falso color y se ha realizado con un Microscopio Electrónico de Barrido de Alta Resolución. Esta imagen muestra las estructuras de carbonato cálcico (cocolitos) de la ‘Emiliania huxleyi (EHUX)’, un cocolitofórido (alga microscópica unicelular) procedente del Mar de Alborán. La muestra se obtuvo en el marco de un estudio sobre la biodiversidad del fitoplancton y el ciclo de vida de la ‘EHUX’, que es probablemente el microorganismo eucariota más abundante en los océanos. Estos organismos fitoplanctónicos juegan un papel importante en la regulación del CO2 atmosférico, la acidificación de los océanos y el ciclo global del carbono.