Las calles y rincones con encanto de ALCÁZAR DE SAN JUAN, volvían a ser el estudio al AIRE LIBRE de 38 PINTORES en la noche del pasado viernes

LANZADIGITAL.COM / El XXII Certamen de Pintura Rápida Nocturna “Ángel Lizcano Monedero”, ha contado con 38 pintores  venidos de distintos lugares haciendo de esta edición un éxito. Las calles y rincones con encanto de Alcázar de San Juan, volvían a ser el estudio al aire libre de 38 pintores que en la noche del pasado viernes al sábado, se distribuían por distintos puntos de la ciudad  para plasmar en sus lienzos su particular visión de Alcázar de San Juan de noche.

El inicio del certamen tuvo lugar en el Museo Municipal, donde Ana Isabel Abengózar, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, informaba  los detalles del certamen, entre ellos de la principal novedad de esta edición que ha sido la utilización de una conocida aplicación de mensajería para dar difusión a este concurso.

Con respecto a la procedencia de los participantes, Abengózar informaba que «la mayoría eran de esta región y en concreto tres, de Alcázar de San Juan, además de otras comunidades autónomas como Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla y León». De los treinta y ocho inscritos, quince  ya habían participado en ediciones anteriores. Abengozar destacaba la cada vez más alta participación de las mujeres, que esta vez ha congregado a once artistas femeninas.

Este certamen no tiene ganador como tal, sino que se sortea entre los patrocinadores el orden de elección de los mejores cuadros de aquellos que más les guste. Este año fueron 13 los patrocinadores. Entre los 5 cuadros elegidos primero, el de Juan Saturio, Francisco Girón, Adrián Marmolejo, María Cristina Pollesel  y Raúl Sánchez. Los cuadros serán expuestos en el Museo Municipal, a partir del próximo viernes 22 de julio.