Lara Salvador gana con su propuesta ‘Qué sabe nadie’ el IV PREMIO DE DRAMATURGIA RUSSAFA ESCÉNICA

VALENCIATEATROS.COM / El IV Premio de Dramaturgia convocado por el festival Russafa Escènica y la Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, ha recaído en la obra ‘Qué sabe nadie‘, de la actriz y dramaturga valenciana Lara Salvador Peydro.

El jurado del concurso, compuesto por Pedro Giménez, Sara Rey, Rafa Ridaura y Rosa Sanmartín, tras una ardua deliberación, ha decidido por unanimidad otorgar el premio a este Vivero de la X edición de Russafa Escènica “por la sencillez y cercanía de la escritura que, a través de personajes femeninos nos relata desde mitos como el de Penélope hasta recuerdos familiares en una propuesta en la que también son relevantes la música y las canciones en directo”. El jurado ha valorado que la propuesta “tiene capacidad para desarrollarse en una obra de mayor duración”.

Lara Salvador recibió el premio durante la fiesta de clausura de Russafa Escènica, celebrada en les Naus de Ribes, sede de la Universitat Popular de València. El acto contó con la participación del dramaturgo Roberto García y del director de la SGAE de la Comunidad Valenciana, Álvaro Oltra. La secretaria autonómica de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Raquel Tamarit, fue la encargada de entregar el galardón.