Laia Estruch gana el PREMIO DE ESCULTURA FUNDACIÓ BOSCH AYMERICH con ‘Carrau’
CRONICAGLOBAL.COM / Laia Estruch gana la IV edición del Premio de Escultura 2026 de la Fundación Bosch Aymerich. El galardón tiene como objetivo contribuir al fomento de la creación artística, en la que reconoce la capacidad del diálogo de la escultura con la arquitectura.
Estas dos disciplinas eran fundamentales para su fundador Josep Maria Bosch Aymerich, ya que se dedicó, profesionalmente, a la arquitectura y la escultura estaba presente en sus proyectos y su colección de arte.
Carrau es un dispositivo escultórico inflable concebido como una puerta o un acceso. Desde el exterior se perciben tres piezas inflables de color que ocupan completamente los espacios libres de los accesos a los correspondientes espacios de la galería, mientras que desde el interior se ven las otras caras de las mismas piezas.



