La youtuber Ter, PREMIO BLASILLO DE HUESCA por la originalidad y el ingenio de sus vídeos 

HUESCA.ES / El premio Blasillo de Huesca fue creado a propuesta de Antonio Fraguas, Forges, con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca y cuenta con una dotación económica de 2.500 euros. Ter, arquitecta y youtuber- cuenta con más de 766.000 suscriptores en su canal-, recibirá la próxima semana en el Congreso de Periodismo Digital el premio Blasillo de Huesca en su edición de 2019.

El jurado ha considerado que sus vídeos están cargados de ingenio y ofrecen un original planteamiento y ha destacado que es capaz de explicar asuntos complejos- como la geometría de los emojis o la iconografía religiosa de los trajes imposibles de la Met Gala 2019- de forma entretenida y rigurosa a la vez. Asimismo, los miembros del jurado han considerado que sus vídeos, con más de un millón de visualizaciones en algunas ocasiones, son una prueba inequívoca del interés que despiertan unos trabajos que forman parte de la cultura Pop.

El jurado del premio Blasillo de Huesca, que reconoce el ingenio español en Internet, ha estado compuesto por la concejala de Tecnología y Administración Electrónica del Ayuntamiento de Huesca, Cristina de la Hera; el concejal de cultura y fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa;  Roberto Enríquez (Bob Pop), ganador del Blasillo 2018; y los periodistas Toño Fraguas y María Maicas.

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca, que tendrá lugar el 12 y 13 de marzo, está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja y Telefónica. Las inscripciones se pueden realizar en www.congresoperiodismo.com