La XX edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE GRANADA (FIP) arranca este lunes con la intervención del Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka

AHORAGRANADA.COM / La XX edición del Festival Internacional de Poesía de Granada (FIP) arranca este lunes con los actos programados en la Huerta de San Vicente de la capital granadina con la intervención del Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka.

El nigeriano fue el primer escritor africano de la historia en conseguir el premio Nobel de Literatura, en 1986, y conversará con la codirectora del FIP, la catedrática de la Universidad de Granada (UGR) Remedios Sánchez. La intervención del nobel, que será traducido por el secretario académico del festival, Pablo Aparicio, será a las 20.00 horas y consistirá en una entrevista-recital, ha informado la organización en un comunicado.

La inauguración institucional tendrá lugar, no obstante, a las 17.00 horas y, a continuación, se desarrollarán dos charlas sobre poesía y música. En la primera, a las 17.30 horas, conversarán los poetas Juanjo Téllez y Tito Muñoz con el prestigioso cantautor Javier Ruibal y Chipi ‘La Canalla’. Después, a las 18.00 horas, Amparanoia departirá con el otro codirector del FIP, el poeta y periodista Daniel Rodríguez Moya.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.fipgranada.com/