La XX Edición del CERTAMEN DE RELATOS ‘ESCRITS A LA TARDOR’ VILA DE L’ELIANA premia a Eva Barro y Carlota Febril

LELIANA.ES / La XX Edición del Certamen de Relatos ‘Escrits a la Tardor’ Vila de l’Eliana celebrará el acto de entrega de sus premios este viernes, 10 de diciembre, a las 19 horas en el Nou Espai del Centro Sociocultural. Con motivo de este aniversario, el Ayuntamiento celebrará además un acto de reconocimiento al elianero y crítico literario, Lluís Andrés i Marqués, por su implicación y aportación a la cultura literaria del municipio.

El jurado ha seleccionado, entre un centenar de relatos presentados al concurso, el título ‘Castañas’, de Eva Barro, de Madrid, en la categoría Primera de Castellano y dotado con 1000 euros, ‘La MONA i jo’ escrito por Carlota Febril, de Barcelona, en la categoría Primera de Valenciano y dotado con 1200 euros. ‘Pájaro mudo’, de la autora Eva Tabares, de Burgos, se ha hecho con la categoría Juvenil Castellano, para chicos y chicas de 14 y 15 años y dotado con 300 euros, mientras que en la Juvenil Local, la elianera Lola Cordero se ha hecho con esta subcategoría con su título ‘Viçantet o una reunión post covid’. El resto de categorías han quedado desiertas.

El comité seleccionador ha valorado los criterios de técnica literaria y estilo, creatividad y originalidad de la obra, gramática, corrección de texto y presentación. Además, como en ediciones anteriores el consistorio ha editado 250 ejemplares para la conmemoración del certamen, que arrancará con la representación a cargo de Teatreliana de la versión dramatizada de una de las obras ganadoras de la edición anterior, ‘Encuentra’, de la también elianera Aurora Ruá.