La X MUESTRA DE TEATRO AFICIONADO DE PAREDES DE NAVA concede el primer premio a ‘Torito bravo’ de Áriba Teatro

DIARIOPALENTINO.ES / La Muestra Nacional de Teatro Aficionado de Paredes de Nava bajo el telón de su décima sexta edición, la primera que tiene como sede el recién estrenado centro de artes escénicas Jorge Manrique, que ha visto cómo cada tarde de sábado se colgaba el cartel de No hay entradas. En total, el ciclo ha contabilizado 2.500 espectadores. 

164 compañías de todo el territorio nacional solicitaron participar en este certamen que organiza la compañía local Aldagón con la colaboración del Ayuntamiento, lo que ha supuesto un importante trabajo de selección por parte del grupo paredeño.

De entre todas las representadas, Torito bravo, de Áriba Teatro, se alzó con el título de mejor obra. El segundo premio y también el galardón al mejor montaje recayeron en Madrid 19/67, de Paraskenia, mientras que el premio del público lo consiguió La Lengua con Testigo de cargo.

Carlos López y Àlex Reyes se alzaron con el título de mejor actor, ex aequo, por Torito bravo, que también consiguió el premio a la mejor dirección, Fabrizio Meschini. La mejor actriz principal fue Prado Amor en Madrid 19/67. Finalmente, Guillermo Luna y Beatriz Rodríguez, ambos en Testigo de cargo, se proclamaron como mejor actor y actriz de reparto, respectivamente.